Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La exrepresentante Ángela María Robledo.
La exrepresentante Ángela María Robledo.
Colprensa
El Consejo de Estado decidió aplazar para después de Semana Santa la decisión sobre la demanda de elección contra la congresista Angela María Robledo por supuesta doble militancia. 
 
La sección quinta del alto tribunal no alcanzó a tomar la decisión debido a que uno de sus integrantes solicitó todo el expediente para estudiarlo de fondo.
 
La demanda contra la excandidata vicepresidencial y representante a la Cámara para el período 2018 – 2022 se debe a una supuesta doble militancia en su transición para ser fórmula de la campaña presidencial de Gustavo Petro. 
 
La demanda señala que el parecer Robledo pasó al partido Colombia Humana para hacer fórmula presidencial sin antes cumplir con los plazos que exige la ley para dejar el partido anterior,  en este caso Alianza Verde. 
 
 
Se señala que en marzo de 2018, la congresista renunció a su curul en la Cámara de Representantes por la Alianza Verde para lanzarse como fórmula vicepresidencial de Petro Urrego por el movimiento político ‘Colombia Humana’.
 
Para los demandantes, Robledo incurrió en una violación al régimen de inhabilidades que establece la ley 1475 de 2011 y que fija que una persona que haya sido elegida para un cargo de elección popular por un partido o movimiento político debe renunciar un año antes de las elecciones si dese aspirar o contar con el apoyo de otra colectividad. 
 
El Consejo de Estado ya recibió los alegatos finales de la representante a la Cámara, la Procuraduría General, el Consejo Nacional Electoral y los demandantes. 

Con esto, el magistrado Carlos Enrique Moreno Rubio tomará una decisión de fondo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.