Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos
Colprensa

Sigue creciendo la polémica por los detalles que reveló el expresidente Álvaro Uribe sobre la ‘Operación Jaque’, tras advertir que el también exmandatario Juan Manuel Santos no tuvo nada que ver con el operativo.

El general (r) Juan Carlos Rico, quien estuvo al mando de esa misión, desmintió a Uribe señalando que Santos sí estuvo al tanto de toda la estrategia diseñada para lograr la libertad de Ingrid Betancourt y otros secuestrados en poder de las Farc.

Lea además: Pullas de Uribe a Santos en conmemoración de ‘Operación Jaque’

Por medio de un comunicado, Rico indicó que el hoy Nobel de Paz tuvo permanente contacto con los altos mandos encargados de la operación y él mismo fue quien supervisó su preparación y ejecución.

Ante esto, el expresidente Álvaro Uribe la volvió a emprender contra Juan Manuel Santos, a quien llamó “mentiroso”.

Santos miente hasta sobre sus viajes, revisen su viaje al extranjero antes de Jaque, qué vergüenza de mentiroso”, indicó el líder del Centro Democrático por medio de su cuenta en Twitter.

Uribe también publicó un pantallazo de una conversación de Whats App con algunos generales, que confirman la versión sobre el viaje de Santos a París para la fecha en la que se preparó la ‘Operación Jaque’.

“Que el presidente Uribe tiene razón. Ese coronel no fue ascendido a general y Santos lo hizo general honorario y con esas declaraciones le está devolviendo el favor. Todo el mundo sabe que esa operación de principio a fin la hizo el general Montoya”, se lee en los mensajes.

Dijo además que el expresidente Juan Manuel Santos está utilizando al general (r) Rico para que “lo salve de su incapacidad en Jaque”.

Le puede interesar: Se hundió proyecto de Asamblea Constituyente para reformar la justicia

“Santos estuvo atento de Jaque el día de la operación, con invitados en su oficina, preparando su vanidad, nosotros estábamos en las inundaciones de Puerto Wilches. Antes, mientras Santos en París, el general Padilla me mantenía al día de los preparativos del general Montoya y equipo”, afirmó.

Uribe también señaló que Santos fue el “beneficiario político” de la ‘Operación Jaque’, ya que sirvió como plataforma para catapultarlo a la Presidencia de la República. Sin embargo, desde ese cargo le entregó el país al terrorismo.

Hasta el momento, el propio Juan Manuel Santos ha guardado silencio frente a los señalamientos de Álvaro Uribe.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.