Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rendición de cuentas
Alcaldía Mayor de Bogotá

Una queja interpuesta por un ciudadano desató en la Procuraduría la apertura de una indagación preliminar contra la alcaldesa Claudia López, por un trino en el que cuestionó la decisión de la Fiscalía de solicitar la preclusión del proceso por presunta manipulación de testigos contra el expresidente Álvaro Uribe.

La queja disciplinaria que llegó a la Procuraduría pide investigaciones por presunta extralimitación de funciones en relación con posible participación en política.

La queja advierte que la mandataria distrital, “realiza pronunciamientos de tipo político alejados de sus responsabilidades como primera mandataria de los bogotanos”.

Lea también: Gobierno abre 5.000 vacantes para mujeres afectadas por la pandemia

El trino de López se dio el cinco de marzo después de la solicitud de preclusión que elevó la Fiscalía a un juez de la República para archivar la investigación contra el expresidente Uribe, por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal. 

López dijo en el trino que “no hay mucho de que sorprenderse. Para eso usan y abusan del poder. Para tener impunidad garantizada. Colombia no se rendirá ante el sistemático uso y abuso de poder de Uribe y del uribismo. Lo derrotará contundentemente en la ciudadanía y en las urnas”.

Lea también Corte estudiará tutela por documental nominado al festival de Cannes 2020

Desde el Ministerio Público también informaron que la indagación se encuentra en manos de la Procuraduría auxiliar en asuntos disciplinarios.

Ese despacho “realiza un recaudo probatorio con la finalidad de verificar la ocurrencia de la conducta y determinar si existe falta disciplinaria, entre otros aspectos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.