Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Router internet wifi
¿Trabajo remoto y sin buen internet? Así puede mejorar la conexión Wi-Fi en su hogar
Diana Milena Huertas / Eset

El representante a la Cámara del Partido Liberal, Rodrigo Rojas, aseguró que el objetivo inicial de la ley que busca que el internet sea un servicio público esencial, es que "esté al alcance de todos".

En diálogo con RCN Radio, el congresista señaló que este proyecto ha tenido el acompañamiento del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, que busca el "aumento de la estructura y cobertura del país. Contamos con toda la disposición por parte del ministerio para avanzar rápidamente en términos de cobertura". 

Puede leer: Internet será ahora servicio público esencial en Colombia

En ese sentido, el congresista dijo que "este proyecto tiene un objetivo fundamental y es el de aumentar en términos de cobertura. Por supuesto que el proyecto imprime un tema de tarifas accequibles y competitivas, que entrará a reglamentar el Gobierno Nacional y que va en el avance que buscamos con el proyecto. Sin embargo, el objetivo principal habla de cobertura y de cerrar la brecha en términos de infraestructura y de comunicaciones, para que una vez la cobertura exceda un 100%, pensemos en el futuro en términos de gratuidad y de bajos costos".

Audio

(Audio) Congresista Rodrigo Rojas, sobre proyecto para que internet sea servicio público esencial.

0:27 5:25

El representante Rodrigo Rojas dijo que en el país hay 335 operadores, de los cuales 316 son operadores pequeños que funcionan en más de 1.100 municipios. De ahí la necesidad de que la cobertura del servicio de internet sea al 100%, mencionó el congresista. 

"El internet es un servicio público esencial,  esperemos muy pronto le podamos dar la buena noticia a los colombianos en estos momentos que enfrenta el país", dijo. 

Más información: Daños a Transmilenio durante las protestas ascienden a $1.200 millones

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.