Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización.
Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización.
Cortesía

El alto consejero para la Estabilización, Emilio Archila, aseguró que el Gobierno Nacional está comprometido en lograr que lleguen a cero los casos de asesinatos de excombatientes de las Farc.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario destacó la reducción de esos homicidios gracias a las medidas que se han venido tomado, pero reconoció que aún falta mucho por hacer.

"Hay dos cifras que vale la pena tener en cuenta, en un análisis juicioso y completo como el que usted me pide, el primero de esos números es el que demuestra que en los últimos tres años, hemos ido logrando que se disminuyan los homicidios; eso no es satisfactorio porque hay que llegar a cero, pero si da muestra del trabajo que se adelanta desde el Gobierno Nacional. Aunque sabemos que hace falta más; la meta, repito, es cero", dijo el Consejero. 

También puede leer: "Vicepresidencia seguirá a cargo de una mujer": Duque por eventual renuncia de Marta Lucía Ramírez

Archila también advirtió que es urgente que los excombatientes entreguen la información de cómo operan los grupos armados que delinquen en varias regiones del país, para poderlos enfrentar y evitar estas muertes.

“Es algo que en su momento les pidió el mismo presidente Duque y que después les pedí yo como consejero. Ellos tienen clara la forma de operación de estos grupos en sus regiones y son esos grupos los que causan estas muertes. Por eso queremos que nos entreguen esa información y nos ayuden a ayudarlos” dijo el funcionario.

Audio

Audio) Consejero para la Estabilización, Emilio Archila, sobre asesinato de excombatientes.

0:27 5:25

Archila destacó que es importante que el país entienda que son muy diferentes los casos de asesinatos de líderes sociales y de excombatientes firmantes del Acuerdo de Paz.

Le puede interesar: Hallan 906 cuerpos de desaparecidos y posibles 'falsos positivos' en cementerio de Medellín

"Hay que ir avanzando y conocer lo que realmente ocurre en el terreno con cada uno de estos temas. Una cosa es el asesinato de líderes sociales y otra del asesinato de excombatientes, hay orígenes distintos", concluyó el consejero Emilio Archila.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.