Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El mandatario instaló el Foro de Alcaldes ‘Hacia una recuperación inclusiva y sostenible de las ciudades’
Cortesía: Prensa Presidencia de la República

El presidente Iván Duque afirmó este lunes que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) debe fortalecerse y tener más recursos y capacidad de crédito para financiar las necesidades de los países de América Latina y el Caribe, entre las que están "superar los estragos de la pandemia, generar empleo, atraer más inversión y estabilizar las finanzas públicas".  

Durante este lunes, el mandatario instaló el Foro de Alcaldes ‘Hacia una recuperación inclusiva y sostenible de las ciudades’, con el cual se iniciaron las actividades de la Asamblea número 61 del BID.  

Lea también: Gobierno presentó la Ley que depura las normas anacrónicas en el país

"Queremos un BID con más recursos, queremos un BID con más flexibilidad y queremos que herramientas como la de crédito para Barranquilla, se puedan generalizar, sacando el mayor provecho de las garantías soberanas de la Nación, pero teniendo también indicadores medibles de los objetivos a trazar y alcanzar por parte de las ciudades”, señaló. 

El presidente Duque indicó que esta Asamblea del BID debe ser “el inicio de esa conversación para definir la hoja de ruta del Banco Interamericano de Desarrollo en esta década, hasta el 2030, donde tenemos que seguir dando pasos para consolidar la agenda de desarrollo sostenible, con las metas o los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. 

También planteó varias herramientas para planificar las ciudades de la región, que tienden a la densificación urbana.  

Le puede interesar: Ni recriminaciones ni quejas: Detalles de la reunión entre Iván Duque y Timochenko

“Planificar el crecimiento de nuestras ciudades y ver en ellas la consistencia y la coherencia de llevar una agenda de desarrollo con la protección sostenible del medio ambiente, con la movilidad, con el desarrollo urbano, con la presión sobre los recursos naturales es vital para que no traigan efectos negativos”, indicó. 

Y aseguró que “esta Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo tiene un doble papel: analizar la situación actual de América Latina, pero también el papel de ver cómo hacia adelante tenemos más y mejores herramientas para proteger a toda nuestra región”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.