Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar
Colprensa

Luego de los recientes ataques que ha recibido el candidato presidencial Gustavo Petro por su propuesta de ‘perdón social’ y la reunión que sostuvo su hermano Juan Fernando Petro con Iván Moreno y con otras personas condenadas por corrupción, congresistas cercanos a Gustavo Petro salieron en su defensa. 

Es el caso del senador Gustavo Bolívar quien aseguró a través de su cuenta de Twitter que “querían tapar la masacre de Putumayo con el entrampamiento a Petro pero no lo lograron. Aquí estamos alistando la moción de censura al ministro Molano. Es posible que el Senado vuelva a protegerlo pero consuela saber que será este el último Congreso arrodillado de la historia”, sostuvo. 

De igual manera, el congresista expresó que “el montaje es claro. Petro mandó a la cárcel al Gordo García por la masacre de Macayepo. Planearon esta venganza y casi les sale bien. Lo había advertido @MJDuzan  a cuidarnos. Saben que están perdidos y harán lo necesario para aferrarse al poder. #ConPetroHastaElFinal”, dijo en su cuenta de Twitter. 

Le puede interesar: Fajardo dice que "no se traga el sapo" del perdón social que propone Petro

Por su parte, el senador electo César Pachón expuso una escena de hechos en los que según él, se evidencia el entrampamiento hacia Petro: "Capítulo 1: Petro denuncia intenciones de ensuciar su campaña desde la cárcel. Cap 2: Invitan a la Picota a ONG donde trabaja el hermano de Petro. Cap 3: Justo alguien filma su llegada a la cárcel.  Cap 4: Aparecen audios de presos diciendo votar por Petro. ¿Así o más obvio?", sostuvo. 

También el candidato presidencial recibió el apoyo de la actual representante a la Cámara María José Pizarro manifestó que "es claro, están asustados, tiemblan porque pierden el poder que han acumulado por 200 años. Van a usar todas las estrategias sucias a su disposición con tal de no permitir un cambio de rumbo para Colombia. Ante eso mucha cabeza fría, no se dejen confundir, ¡vamos a ganar!".

Incluso el senador del partido Cambio Radical Temistócles Ortega quien en los últimos días expresó su apoyo y adhesión a la campaña de Petro indicó que "si no puedes derrotar a tu competencia democrática DIFÁMALO!, si ni aún así, MÁTALO! La historia está llena de ejemplos. CUIDÉMOSLO!".

Lea también: Sectores piden que Petro renuncie a candidatura tras reuniones de su hermano con Iván Moreno

El jefe de debate Alfonso Prada señaló que hay estrategias de desprestigio para la campaña presidencial de Gustavo Petro, “las cuales son utilizadas, manipulando hechos, soportadas en declaraciones de criminales y en contra de toda lógica o razón. ¿A quién se le ocurre ir a buscar votos de los Moreno condenado a 25 años de prisión por corrupto? ¿Cuáles votos?, cuestionó. 

Además, Prada sostuvo que “es falso de toda falsedad. La campaña NO ha ido a las cárceles a negociar nada. Ni lo vamos a hacer. Corruptos en la cárcel y que devuelvan lo robado y punto. Respeto por la ley y punto. Ahora a seguir adelante con nuestra agenda por el Cambio por la Vida y La Paz”, puntualizó. 

A propósito el líder de la Colombia Humana Gustavo Petro, ha desmentido que su propuesta de perdón social sea un pacto para rebajar penas a los corruptos. "Mi programa de gobierno no sé contempla una reforma a la justicia basada en rebaja de penas para nadie, hemos defendido al máximo la autonomía de la rama judicial y su empoderamiento no está planteada ninguna amnistía o indulto", aseguró Petro. 

Lea aquí: Hermano de Gustavo Petro contó detalles de su encuentro con Iván Moreno

Hay que mencionar que tras las recientes revelaciones que se han hecho, sobre un supuesto ofrecimiento de rebaja de penas a cambio de votos, algunos sectores políticos se pronunciaron pidiendo la renuncia de Petro a su candidatura presidencial.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.