Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Destrucción CAI Bogotá
RCN Radio

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, rechazó los actos vandálicos que se registraron en las últimas horas en Bogotá , donde siete personas perdieron la vida y 93 policías terminaron lesionados.

Según reportó a RCN Radio el alto funcionario, más de 55 personas ingresaron por lesiones personales a diferentes entidades hospitalarias de la capital.

Le puede interesar: Aumentan a ocho los muertos por protestas, seis en Bogotá

Agregó que también se realizaron protestas en varias regiones del país, en rechazo a la muerte del estudiante de derecho, Javier Ordoñez, luego de un procedimiento policial en Bogotá.

"La situación en Bogotá dejó 93 policías lesionados, siete fallecidos y más de 55 personas que ingresaron por lesiones personales a hospitales, 56 instalaciones afectadas y 22 CAI incinerados", precisó.

Audio

Gobierno entregó balance de la jornada de disturbios en Bogotá y varias zonas del país

0:27 5:25

Añadió que el Gobierno tiene toda la disponibilidad para esclarecer los hechos, y pidió a la ciudadanía no estigmatizar a todos los policías: "Lo que tiene que quedar claro es que nuestra Policía es profesional, pero quien abuse del uso legítimo de la fuerza no son dignas de pertenecer a esta institución, en el caso de la jornada de ayer todas las actuaciones están siendo investigadas, y donde se compruebe el abuso de autoridad se caerá todo el peso de la ley".

Le puede interesar: "Es muy doloroso que utilicen su nombre para lastimar": Familia de Javier Ordóñez

 

Afirmó que, "desde el primer momento hemos expresado el rechazo de manera enfática el asesinato de Javier Ordoñez, por lo que nos solidarizamos con su familia y exigimos , pedimos y colaboraremos para que haya justicia".

 "No es la primera vez que en el país hay este tipo de manifestaciones, en general la Policía se apega a procedimientos validados internacionalmente, aquí la instrucción siempre es la de garantizar la vida, no se puede estigmatizar a la Policía, no se pueden confundir los actos de algunas personas que abusan de autoridad con el resto de los uniformados", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.