Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cesar Ferrari
Cesar Ferrari
Captura de pantalla

En la noche de este martes, 9 de agosto, el presidente Gustavo Petro designó, a través de su cuenta de Twitter, a César Ferrari como el nuevo director de Planeación Nacional (DNP).  

“César Ferrari será el director de planeación nacional, DNP, ingeniero civil de la Universidad Católica del Perú, Master en planificación regional y urbana de la New York University, y Doctor en Economía de Boston University, actual profesor de Economía de la Javeriana”, trinó Petro.  

Le puede interesar: Aumenta salario de congresistas: sus mesadas superan los 35 millones de pesos

¿Quién es César Ferrari? 

Ferrari es ingeniero civil de la Universidad Católica de Perú, con una maestría en Planificación Urbana de la Universidad de Nueva York entre 1969 y 1971.  

Además, en la Universidad de Boston obtuvo una maestría en Desarrollo Económico en 1979 y en esta misma institución finalizó su doctorado en Economía. 

Lea también: Aida Merlano gastó $8.300 millones en campaña al Senado: Su tope era de $884 millones

El nuevo director de Planeación Nacional fue director Gerente General del Banco Central del Perú y director técnico del Instituto Nacional de Planificación del Perú. 
 
Dentro de los cargos que ocupó Ferrari antes de llegar al DNP, se destaca que fue asesor del FMI a los Bancos Centrales de Guinea-Bissau y Angola entre 1994 y 1999. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.