Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gabriel Santos del Centro Democrático
Cámara de Representantes

En el Congreso de la República transita una iniciativa que busca legaliza y regular el consumo de la marihuana recreativa en Colombia. Este proyecto apenas ha enfrentado su primer debate, pero ya genera bastante polémica entre los partidos políticos. 

En entrevista con RCN Radio, el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Gabriel Santos, habló sobre su posición frente a este proyecto, la cual discrepa a todas luces de la postura oficial de su partido que no apoya la iniciativa. 

El congresista manifestó que apoya el proyecto de ley porque podría ayudar a combatir las rentas ilegales que deja este negocio, de una manera más "inteligente", pues a lo largo de los años ha quedado claro que la prohibición no ha evitado que la marihuana llegue a manos de los jóvenes.  

Lea aquí: Congreso da vía libre a la marihuana recreativa, en primer debate

“Yo creo que ya el mundo ha dado pasos en torno al tema. Hay evidencias a nivel internacional donde se redujeron las rentas ilegales del narcotráfico de marihuana, en un 20% en 3 años, esta es la oportunidad para construir una política donde sean los colombianos adultos mayores de edad quienes puedan por fin de tomar esas decisiones”, afirmó Santos. 

Para el Representante a la Cámara, es importante que se emprendan campañas para que las personas sean conscientes de los riesgos y afectaciones que el consumo de la marihuana pueda generar, además que se debe regular el consumo en los espacios públicos. 

Frente a lo que esta posición le puede acarrear, el congresista señaló que es consciente del costo político que enfrenta, su permanencia en el partido se definirá el próximo lunes, día en que la bancada del Centro Democrático se reunirá para escuchar los argumentos de Santos frente al proyecto. 

De interés: Congresistas le piden a la CIDH y a la ONU investigar violencia y abusos policiales en Colombia

“Los partidos no pueden convertirse en unas camisas de fuerza, en unas instituciones estáticas absolutamente ignorantes del cambio, y yo creo que, en ese orden de ideas, es una lucha valiosa que abre un espacio para un pedazo de la sociedad que no se encuentra representada en esas posturas prohibicionistas”, señaló el representante. 

Esta no es la primera vez que el congresista discrepa con las posiciones de su partido, pues también ha mostrado su apoyo a algunos puntos consignados en el acuerdo de paz. 

Audio

El único Congresista del Centro Democrático que quiere legalizar la marihuana

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.