Cargando contenido

El jefe máximo del Centro Democrático renunció al Congreso por el llamado a indagatoria de la Corte Suprema de Justicia.

Álvaro Uribe y Yenny Rozo Zambrano
Álvaro Uribe y Yenny Rozo Zambrano
Facebook

El expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció su renuncia al Senado. Uribe Vélez dice que toma esta decisión porque se siente "moralmente impedido para ser senador" en vista de que la Corte Suprema de Justicia lo llamó a indagatoria.

Asegura también que se aparta del cargo para que su defensa "no interfiera con las tareas del Senado". El exmandatario hizo el anuncio a través de una carta enviada a Ernesto Macías, presidente del Congreso, y al resto de legisladores. 

Al respecto, se ha conocido de manera inmediata quién será su reemplazo en el Senado tras haber renunciado a la curul.

Se trata de Yenny Rozo Zambrano, una exdiputada de Cundinamarca que en los comicios del pasado 11 de marzo alcanzó una votación de 24.930

En sus redes sociales de manera periódica, la eventual sucesora de Uribe se muestra como alguien radical frente a la presencia de las Farc en el Senado y la Cámara de Representantes. 

"Se posesiona el nuevo Congreso y lastimosamente para el país, también se posesionan los peores narcoterroristas y violadores de la historia, es clara la trayectoria del partido de los nuevos Honorables Parlamentarios de las Farc... un 20 de Julio nefasto con las Farc", sostuvo. 

Además, en sus críticas a las Farc, el relevo de Uribe dijo que con el Centro Democrático es claro que "el que la hace la paga"

"Siguen delinquiendo y todavía muchos los defienden, con este nuevo gobierno, se tendrá que componer esto porque el que la hace la paga", indicó.

Además, Yenny Rozo Zambrano en repetidas ocasiones en sus redes sociales ha emulado el lema que de manera permanene dictaba el expresidente: "trabajar, trabajar y trabajar".

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido