Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senado de la República de Colombia
Vista general del recinto del Senado de la República.
AFP

Se acercan las elecciones parlamentarias del año 2022 y los partidos y coaliciones políticas tendrán que tomar decisiones sobre quiénes serán sus candidatos al Congreso de la República.

Por los lados de la izquierda, principalmente liderada por el senador Gustavo Petro, ya comenzaron los movimientos.

Le puede interesar: Presidente Duque dice que un Estado no debe tolerar ni el vandalismo ni el terrorismo urbano de baja intensidad

Esta semana se adelantarían varias reuniones encaminadas a tomar decisiones sobre quien encabezará la lista de aspirantes del ‘pacto histórico’ para el Senado.

Hasta el momento, son cuatro los más opcionados para tener esa responsabilidad: La exalcaldesa de Bogotá Clara López, los senadores Armando Benedetti y Gustavo Bolívar, o la representante María José Pizarro.

Fuentes señalan que en las próximas horas comenzarán las deliberaciones internas, encaminadas a definir cuál será la mejor apuesta para las elecciones legislativas.

Una de las mayores discusiones que tendrán los integrantes de la coalición petrista, es si la lista de candidatos debe ser abierta o cerrada. Algunos indican que lo mejor es cerrar la lista para garantizar un incremento en el número de curules, pero otros afirman que lo mejor es dejarla abierta para que cada quien trabaje por sus votos.

Consulte aquí: Corte rechazó denuncia contra Gustavo Petro y Gustavo Bolívar relacionada con protesta social

En el caso de Roy Barreras, otro de los integrantes del ‘pacto histórico’, se dice que no volverá al Congreso porque quiere apostarle a su precandidatura presidencial y porque la intención es impulsar a su esposa para que sea ella la que llegue al Senado de la República. 

Se espera que muy pronto los movimientos políticos definan sus cabezas de lista para el Congreso, ya que esas serán las personas encargadas de halar los votos para llenar los asientos en el Capitolio Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.