Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Manuel Galán critica a Petro por acercamientos con Iván Moreno
Juan Manuel Galán critica a Petro por acercamientos con Iván Moreno
Collage RCN Radio

El jefe del Nuevo Liberalismo y exprecandidato presidencial, Juan Manuel Galán, criticó la reunión que sostuvo Juan Fernando Petro, hermano del candidato presidencial Gustavo Petro con Iván Moreno Rojas, hermano del también condenado exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas. 

De acuerdo con Galán, “el país no puede dejar de ver con asombro y repudio que Petro, por interpuesta persona aborde a Iván Moreno, condenado por corrupción”.

Y agregó: ¿qué busca Petro con sus conversaciones con un condenado por corrupción? Su política de "perdón social" -sinónimo de impunidad-, no es más que una hoja de parra para justificar conversaciones . ¿Quiere Petro los votos que aún manipula desde la cárcel el exalcalde condenado Iván Moreno? ¿Quiere Petro comprar el silencio de Moreno para que no diga cosas inconvenientes o incómodas?”. 

Le puede interesar: No se puede hablar solo de los errores del E14: MOE sobre aparición de 1 millón de votos

Y puntualizó: "cualquiera que sea la respuesta ya vemos lo que sería Petro usando el poder ejecutivo para repartir perdones y absolución a sus amigos corruptos", dijo. 

Fuentes consultadas por RCN Mundo confirmaron que la visita de Juan Fernando Petro se da para buscar con diferentes sectores un “perdón social”, que incluya a varios pesos pesados de la política que en la actualidad están condenados por varios hechos de corrupción. 

Lea también: Sergio Fajardo pide que se nombre un registrador ad hoc para las elecciones presidenciales

En medio de las críticas y cuestionamientos que ha levantado el encuentro, el propio hermano de Petro señaló, en respuesta del expresidente Álvaro Uribe Vélez, "ni pidiendo votos, ni dinero, estaba en una agenda de paz. ¿Porque ud le tiene tanto miedo y odio a la paz? Si es lo que el pueblo pide. Y sí, ustedes hicieron trizas la paz, mi hermano @petrogustavo  hará trizas la GUERRA. Desmovilícese”.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.