Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El expresidente César Gaviria
El expresidente César Gaviria.
Colprensa

El Partido Liberal celebró que Cambio Radical haya decido no apoyar las objeciones que presentó el Gobierno Nacional a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP).

El jefe único de esa colectividad, el expresidente César Gaviria Trujillo, dijo que esta decisión permitirá garantizar la verdad, la reparación de las víctimas y ayudará en la reconstrucción de Colombia.

Lea también: Inminente derrota del Gobierno en el Congreso con objeciones a la JEP

“Quieren jugar a la guerra y no se los vamos a permitir”, dijo el exmandatario tras celebrar que hay mayorías en el Congreso para rechazar las objeciones. 

El liberalismo que tiene 49 congresistas y está constituida como la segunda bancada más grande de todo el Congreso, fue el primer partido que anunció su férrea oposición a las objeciones que presentó el Gobierno, argumentando que son un grave atentado contra el acuerdo de paz.

“Debemos buscar un acuerdo con el ELN y con las bandas que aún delinquen, hay que sacar a Colombia de 70 años de guerra y reconstruirla”, indicó.

Le puede interesar: Cambio Radical advierte que seguirá haciendo oposición a Duque

Esta decisión de Cambio Radical y del Partido Liberal, consolidó aún más la alianza que se está gestando entre el expresidente César Gaviria y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Esta coalición está construida con base en la defensa de la JEP, la agenda legislativa y con miras a las elecciones regionales que se llevarán a cabo en el mes de octubre en todo el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.