Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Polémica resultado gobernación Arauca 2023
Manuel Pérez y Renzon Martínez, candidatos a Gobernación de Arauca
Archivo RCN Radio

La Registraduría Nacional del Estado Civil continúa adelantando el proceso de escrutinio en el país y Arauca no es la excepción.

Sin embargo en este departamento hay tensión, pues los resultados preliminares de dicho proceso apuntan a que el candidato Manuel Pérez del Centro Democrático perdería la validación de varios votos y se quedaría sin la gobernación, la cual pasaría a manos de la segunda mejor votación obtenida en el preconteo por el candidato del Partido Liberal, Rensón Martínez Prada.

La senadora María Fernanda Cabal, se pronunció a través de su cuenta de X para exigir investigaciones de este panorama al que ella calificó como robo a las elecciones de su partido en Arauca. Insiste en que Manuel Pérez fue elegido por los ciudadanos y señala que la comunidad denuncia que en el escrutinio están “apareciendo votos bajo presión armada para tumbar su elección”.

Lea además: El 26 de noviembre realizarán las elecciones en Santiago, Putumayo

Hay que recordar que según el  preconteo, el candidato del Centro democrático Manuel Alexander Pérez obtuvo 40.853 votos, superando por 137 votos, a Renson Martínez Prada, candidato de la coalición entre el partido Liberal, Verde, Conservador, ASÍ y La U. 

No obstante, con el avance que han tenido los escrutinios la política araucana podría dar un giro radical y anunciar como gobernador al candidato Martínez Prada, pues de acuerdo con revisiones preliminares de las actas de escrutinio se detectó una diferencia de 434 votos a su favor

Por el momento Manuel Pérez se sigue declarando gobernador legítimo del departamento de Arauca y argumenta que “se quieren robar las elecciones pero nunca el corazón de la mayoría de los araucanos”. Entre tanto Martínez Prada pidió esperar los resultados finales del proceso. 

Le puede interesar: ¿Cuánto se ahorró por no hacer segunda vuelta en Bogotá?

Fuentes de la Registraduría confirmaron a RCN Radio que hasta el momento no hay nada oficial, pues están pendientes los resultados de algunas comisiones escrutadoras del departamento. En ese sentido, se espera el veredicto final de la entidad para determinar quién finalmente quedará a cargo de la gobernación del departamento de Arauca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.