Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Robledo, exsenador del Polo Democrático
Jorge Robledo, exsenador de la República.
Colprensa

El senador del partido Polo Democrático Jorge Enrique Robledo manifestó desde ya su interés de aspirar a la Presidencia de la República en las elecciones del año 2022, a  partir de lo que él ha denominado un pacto nacional.

"Un pacto nacional, una inmensa convergencia la más amplia que se haya construido nunca en Colombia; debemos  crear empleo de buena calidad y con un énfasis entre los jóvenes pero eso no se puede si no creamos riqueza", dijo Robledo en entrevista con RCN Radio.

Le puede interesar: Marta Lucía Ramírez dice que marchas en Colombia se promueven desde Rusia

El congresista explicó que el pacto nacional tendrá como principios "cero tolerancia a la corrupción, mejorar el empleo, generar riqueza, sustituir importaciones y un sector financiero al servicio del país".
 

"Duque va en camino a ser el peor presidente de Colombia": Robledo en "Sin Filtro"
Audio

[AUDIO] Jorge Enrique Robledo, senador del Polo Democrático, sobre su candidatura presidencial.

0:27 5:25

“Yo estoy insistiendo que en Colombia hay que hacer un pacto nacional que tiene que reconocer que las cosas están mal y que identifique asuntos fundamentales en los que busquemos coincidir como acabar con la corrupción y disminuir las cifras de desempleo”, añadió Robledo.

Vea tambiénNunca existió acuerdo con Claudia López y Fajardo: Robledo sobre su candidatura

En ese sentido, aseguró que dará la batalla hasta el final. "De este proceso sólo me sacarán los votos porque uno va hasta donde los votos lo permitan; mi intención es pasar la segunda vuelta y llegar a la presidencia de  la República. Colombia no puede seguir eligiendo a los mismos".

Es de mencionar que en el año 2017 Robledo se lanzó también con el aval del partido al que pertenece actualmente, pero no alcanzó el umbral para ir a la primera vuelta de elecciones y terminó uniéndose a la campaña de Sergio Fajardo, por la Coalición Colombia en 2018.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.