Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Fernando Velasco
Senador Luis Fernando Velasco.
Foto: Colprensa

El senador liberal Luis Fernando Velasco, quien lideró el grupo de unión al Pacto Histórico que encabeza Gustavo Petro, aseguró que "quiero buscar una pelea con el fin de lograr una transformación".  

En diálogo con RCN Radio, el congresista manifestó que “no quiero ver al Partido Liberal detrás de la derecha de este país, de ese 1% de privilegiados. Yo quiero una pelea para buscar una transformación y si me toca sacrificar la curul del Senado pues se hace y se busca otro espacio donde pueda servir”.  

Asimismo, dijo que “acá podemos competir con el Pacto Histórico para que los ciudadanos y no Gaviria y su hijo, sean los que definan quién va a ser el candidato, cuál va a ser el programa y qué vamos a defender. Todo esto, en la medida en que los colombianos den la confianza y podamos llegar al Gobierno”.

Le puede interesar: Gustavo Petro denunció supuesto fraude en los consulados de cara a elecciones

En ese sentido, explicó que “Alejandro Gaviria es un defensor claro de los derechos individuales que define la Constitución y que entre otras cosas ya los desarrolló la Corte Constitucional, pero cuando el Partido Liberal le hacía oposición a Álvaro Uribe (expresidente) era él (Alejandro Gaviria) el que le organizaba los consejos comunitarios”.  

“Y cuando muchos liberales dijimos que se necesitaba hacer una reforma fuerte al sistema de salud y había que repensar el papel de las EPS, Gaviria llegó a defender la Ley 100 de Uribe”, agregó.   

El senador manifestó que “a veces uno piensa mal y acierta. Si algo fue vergonzoso e incoherente, fue lo que vimos en la pasada campaña presidencial. Escuchamos al expresidente gritándole: "mentiroso, mentiroso, mentiroso" y luego salió a pedirle a los liberales que votáramos por el candidato del mentiroso”.   

Audio

(Audio) Senador Luis Fernando Velasco, sobre grupo de liberales que se une al Pacto Histórico.

0:27 5:25

Lea también: Mauricio Cárdenas dice que aspirará a la presidencia fuera del partido Conservador

“Esa incoherencia hace que rompamos con esa dirección y que no creamos. No nos prestemos para crear una candidatura para simplemente negociar restos del partido y bancada, a cambio de espacios de poder. Por eso nos reunimos con gente de todo Colombia que vinieron a acompañarnos, que viven el pensamiento liberal y vamos a dar la pelea en el marco del Pacto Histórico”, afirmó.   

Velasco concluyó que “el Senado es un espacio de poder muy interesante donde uno puede no solo decir lo que piensa, sino trabajar y dar ideas, pero no voy a ir a una lista del Senado en donde un director tiene secuestrado los avales y me obligue a estar donde no quiero estar”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.