Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Condones
Condones
Pixabay / Anqa

Radicaron en el Congreso de la República un proyecto de ley para castigar la práctica sexual conocida como ‘Stealthing’, la cual trata de quitarse el condón sin consentimiento en medio del coito.  

Con esta iniciativa se busca generar sanciones económicas y condenas de cárcel para quienes se quitan el condón sin consentimiento.  

Este proyecto también busca que se agregue un parágrafo al artículo 210-A del Código Penal para que se considere como un acoso sexual el contacto del pene con la parte íntima de otra persona cuando se retire el condón sin antes llegar a un acuerdo.  

Le puede interesar: María Fernanda Cabal reconoce que "Uribe tiene corazoncito mamerto"

Julián Peinado, autor de la iniciativa, le dijo a un medio nacional que “hemos planteado, porque puede ser mucho más funcional para el afectado, que por ejemplo se obligue a aquella persona a practicarse pruebas de enfermedades sexuales, para que sean entregadas a la persona que tuvo el contacto, pero también se impondrían multas económicas, que impliquen una sanción monetaria en favor de esa persona”.  

Es importante resaltar que este proyecto empezará su trámite legislativo en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.   

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.