Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congresistas apoyan cadena perpetua contra violadores
Congresistas apoyan cadena perpetua contra violadores.
Ángel Ocampo

Con la firma de más de 30 congresistas, de todos los partidos políticos, fue radicado el proyecto de ley que busca implementar la pena de prisión perpetua para los violadores de niños.

Según el texto de la iniciativa el artículo 34 de la Constitución Política en su enciso tres y cuatro quedará:

“De manera excepcional, cuando se cometan los delitos de homicidio doloso, secuestro, tortura, acceso carnal o actos sexuales abusivos con menores de 14 años; se puede poner hasta la primera de prisión perpetua“, señala el proyecto de ley.

Sin embargo, la misma reforma constitucional señala que, en todo caso, la pena será revisable en un plazo de 30 años, en los términos que establezca la ley.

Lea también:  Se confirma que habrá silla vacía en caso de Jesús Santrich

La representante del partido de la U, Marta Villalba, le pidió al Presidente de la República darle celeridad al proyecto de acto legislativo en el Congreso para que no tenga la misma suerte de las cinco iniciativas anteriores sobre esta materia, que se han hundido. 

“Queremos decirle a los niños de niñas que habrá cadena perpetua para abusadores de niños en Colombia y esta es un obligación que tenemos todos los legisladores como padre y colombianos tenemos que garantizar el futuro de los niños y todas las bancadas le decimos, si a la cadena perpetua”, manifestó la representante Villalba.

En su intervención, el presidente, Iván Duque anunció que impulsará el proyecto de cadena perpetua para violadores de niños, como uno de los objetivo del Gobierno Nacional en esta legislatura. 

Lea también Es inconcebible tener elecciones justas en Venezuela si Maduro sigue en el poder: Pompeo

La representante Adriana Matiz, del partido Conservador, anunció que este proyecto de ley se ha hundido en siete ocasiones en el Congreso, pero espera que con la ayuda de todas las bancadas esta iniciativa pueda ser  una realidad al final de la legislatura que comienza.

Los congresistas que apoyaron la iniciativa, le pidieron a los jueces del país que sean receptivos al proyecto que le da paso a la cadena perpetua en Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.