Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antonio Sanguino
Antonio Sanguino pide unión de las bancadas para realizar moción de censura
Twitter Antonio Sanguino

El presidente de la República, Iván Duque, ha recibido varios llamados desde el Congreso de la República para que se convoque a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores. Sin embargo, la misma no ha sido citada.

Ante esto, el senador Antonio Sanguino radicó una acción de cumplimiento para obligar al mandatario a liderar una reunión en la cual se analicen algunos asuntos que están afectando a Colombia.

Sanguino dijo que las protestas que se presentaron en Ecuador, en donde al parecer hubo infiltración de grupos armados ilegales colombianos, las relaciones bilaterales con Cuba y la crisis venezolana, son temas que se deben abordar en la Comisión Asesora. 

Le puede interesar: Samuel Moreno quiere que el Estado le pida perdón

“El Gobierno debe superar esta actitud de sordera y de ensimismamiento en el manejo de las relaciones internacionales”, señaló Sanguino.

Y añadió que “yo he interpuesto una acción de cumplimiento para que el presidente convoque la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, no solo para tratar este punto de Ecuador, sino también para conversar lo que tiene que ver con las relaciones con Cuba, que están en un momento tenso y la situación de Venezuela”, manifestó.

Dijo que la Comisión Asesora de Relaciones Internacionales, en donde tienen asiento miembros del Gobierno Nacional, del Congreso, expresidentes de la República y excancilleres, es fundamental para abordar los asuntos diplomáticos.

Consulte aquí: Presidente del Congreso insta a que se radique "lo más pronto" nueva Ley de financiamiento

“Esos tres temas son fundamentales en las relaciones de Colombia, ameritan la convocatoria de la Comisión Asesora, que fue creada por la Constitución y que el presidente se ha negado a convocar”, manifestó.

La Comisión Asesora fue conformada hace más de un año, pero aún no ha sido citada por el presidente Iván Duque. Durante un debate de control político que se desarrolló en la Comisión Segunda del Senado, a la cual asistió el canciller Carlos Holmes Trujillo, varios congresistas insistieron en la necesidad de convocar esta reunión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.