Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Giraldo
Cortesía prensa representante

La representante a la Cámara de la Alianza Verde por Risaralda, Carolina Giraldo Botero, radicó este jueves el proyecto de ley ‘Inconvertibles’, con el cual se busca prohibir las mal llamadas terapias de conversión.

En Secretaría de Cámara de Representantes y en compañía de diversas organizaciones sociales de la comunidad LGBTIQ+, la representante Giraldo radicó la iniciativa, como parte de las primeras acciones adelantadas por la Comisión de la Diversidad, coordinada por ella.

Lea también: Exfiscal Néstor Humberto Martínez denuncia a Angélica Lozano por injuria y calumnia

“No vamos a parar de luchar contra las prácticas que buscan cambiar la identidad de género y la orientación sexual. Eso es tortura y discriminación”, dijo la representante Giraldo.

Según la parlamentaria, “hay personas LGBTIQ+, que son sometidas a maltratos, violaciones, tortura y violencia forzada”, bajo la excusa de que deben ser “curadas”, por lo que “urge que este proyecto se haga realidad”.

Esta es la segunda vez que se intenta dar trámite a este proyecto de ley en el Congreso. La primera se dio en la legislatura pasada, bajo el liderazgo del ex representante Mauricio Toro, quien en su momento argumentó que una de cada cinco personas LGBTIQ+ y una de cada tres perteneciente a la comunidad Trans, podría llegar a ser sometida a una de estas llamadas terapias de curación.

Lea además: Reforma tributaria será demandada ante la Corte Constitucional

"Muchas veces las familias no saben qué hacer cuando tienen un hijo en esas condiciones”, recalcó Giraldo, quien espera revivir la discusión.

El proyecto, radicado en la mañana de este jueves, contó con el visto bueno de las diferentes organizaciones de la comunidad, el apoyo de 58 congresistas y entrará para su trámite por la Comisión Séptima de Cámara.

Actualmente, países como Francia, Canadá, Alemania, Brasil, Chile, Ecuador y Malta, han prohibido las mal llamadas ‘terapias de conversión’.

“En muchas partes del mundo estas prácticas están prohibidas, pero en Colombia se siguen llevando a cabo”, añadió la congresista.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.