Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Karen Abudinen, exministra de las TIC
Karen Abudinen, exministra de las TIC.
MinTIC

Hoy es un día clave en el Congreso de la República. Se debate la moción de censura a la ministra de las Tic, Karen Abudinen, por los $70 mil millones de anticipo al contrato con la Unión Temporal Centro Poblados, para llevar internet a miles de colegios en el país. 

Como antesala a este debate, Leonardo Uribe, docente de Informática de una institución educativa de Chaparral (Tolima), puso en marcha una campaña digital en Change.org para exigir al Ministerio el internet en áreas rurales.  

A través de la campaña Change.org/PorElInternetRural, en la que ha recogido casi 20.000 firmas, el profesor dice ser la voz de los docentes y estudiantes afectados por las “promesas incumplidas” de la Ministra de la TIC y espera una respuesta para él y los afectados por la falta de conectividad. 

De acuerdo al profesor, es clave que la ministra responda por un acceso de red digno y de calidad a los estudiantes del sector oficial y que viven en las regiones más apartadas de Colombia. 

La cruzada del profe Leonardo Uribe además tiene como objetivo darle voz a los 2’400.000 estudiantes que no cuentan con garantías dignas para estudiar por la falta de acceso a banda ancha.  

“En nuestro caso, aunque no hacemos parte del segmento del proyecto sobre el cual está el escándalo de los 70.000 millones de pesos perdidos, hacemos parte del otro segmento del proyecto que, aunque se les instaló Internet, este no funciona. Sin embargo, por parte del Gobierno Nacional sí le están pagando a los operadores que supuestamente deben asegurar la calidad del servicio”, dijo el docente. 

De acuerdo al maestro, el internet que le instalaron a su colegio no funciona y la interventoría y el prestador del servicio durante meses han hecho caso omiso a los reportes de deficiencia del servicio y nada ha mejorado o cambiado. 

Paradójicamente, la campaña del profesor se da en medio del debate de moción de censura a la ministra de las Tic, Karen Abudinen. 

MinTic ante el Senado en moción de censura [En Vivo]
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.