Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Velásquez, Ministro de Defensa en Comisión Segunda de Senado
Iván Velásquez, Ministro de Defensa en Comisión Segunda de Senado
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Con la firma de congresistas de varios partidos políticos, en la plenaria del Senado de la República fue radicada una solicitud de moción de censura en contra del ministro de Defensa, Iván Velásquez, debido a los problemas de inseguridad que se han recrudecido en el país. 

El senador Jota Pé Hernández, que lidera la iniciativa, explicó que buscan que el funcionario salga de su cargo porque él es el responsable de que se estén incrementando los hechos de violencia en varias regiones. 

La solicitud tiene la firma de 14 senadores, que consideran que el ministro Velásquez debe asumir su responsabilidad política por todo lo que está sucediendo. 

Más noticias: Iván Name lanza pullas a Petro y exige respeto por el Congreso

“Con los secuestros disparados en Colombia, las extorsiones, los asesinatos de nuestra Fuerza Pública, policías y militares, el desplazamiento de las poblaciones tal y como se vio incluso el fin de semana en el sur de Bolívar, viendo también como el Ejército en el Cauca está retrocediendo, expulsado por las mismas comunidades, la inseguridad de las calles, el avance en los territorios y el fortalecimiento de esos grupos subversivos y con todo esto que está pasando en Colombia, es imposible que los congresistas nos quedemos de manos cruzadas y no hagamos nada cuando tenemos un gran poder y es remover de su cargo al ministro de Defensa que para mí hoy es responsable de la inseguridad de Colombia”, dijo Hernández. 

Para el congresista, ese funcionario es la máxima autoridad, después del presidente, en el manejo de la seguridad y esa política ha sido un fracaso en lo que llevamos de esta administración gubernamental. 

Lea además: Presidente del Congreso abre la puerta para aplazar la reforma pensional hasta el otro año

“Está abandonando a los militares, abandonando a los policías, están callados guardando silencio mientras estos grupos subversivos siguen causándole daño a Colombia”, sostuvo el dirigente político. 

Cuestiona que el Gobierno pretenda mantener los diálogos de paz con estas organizaciones como el ELN, cuando ese grupo anunció que no tiene intenciones de desarmarse 

“La seguridad en Colombia se ha ido por un barranco y los congresistas tenemos una responsabilidad que es como mínimo remover de su cargo al ministro de Defensa, que no ha servido para nada y sus resultados han sido completamente deplorables”, insistió. 

Tras la radicación de esta solicitud, la mesa directiva del Senado tendrá que reunirse para determinar si cita o no el debate de moción de censura en contra del ministro de Defensa, en el cual tendrá más oportunidad de defenderse de los señalamientos hechos por quienes quieren sacarlo del cargo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.