Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fracking para extraer hidrocarburos.
AFP

En el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley que tienen como propósito garantizar la continuidad de la exploración y explotación petrolera y de gas en el país.

La senadora Paola Holguín, con el respaldo de congresistas de diferentes partidos, presentó una iniciativa que busca obligar al Gobierno a seguir firmando contratos en el sector de hidrocarburos.

Le puede interesar: Se hundió proyecto que permitía que los militares pudieran votar

Según la Congresista, los pronunciamientos hechos por miembros del Gobierno del presidente Gustavo Petro en esta materia son muy graves y están poniendo en riesgo la seguridad energética y la economía colombiana que depende en gran parte de los recursos que se derivan de esta actividad.  

“Ante la grave incertidumbre que ha generado el Gobierno de Gustavo Petro en el sector de hidrocarburos, nosotros decidimos pasar a la ofensiva legislativa con un proyecto de ley muy sencillo, que tiene solo dos artículos incluida la vigencia, para garantizar que se desarrollen los proyectos de los contratos de explotación y exploración de hidrocarburos vigentes y se garanticen nuevos contratos para que Colombia tenga una transición energética segura, evitando poner en riesgo no solo la seguridad energética del país, sino también la seguridad alimentaria y financiera”, manifestó.

Los legisladores que firmaron el proyecto de ley consideran que la industria petrolera es fundamental para garantizar los ingresos de la nación que se utilizan en la financiación de los programas sociales que impulsa el Gobierno Nacional.

Lea también: Congresistas tumbarán artículo que censuraría a la prensa en proyecto de política criminal

Los parlamentarios aseguran que la decisión de no suscribir nuevos contratos generaría desempleo y afectaría todas las actividades que requieren combustibles fósiles, como aquellas que garantizan la seguridad alimentaria, la prestación de los servicios públicos, además del abastecimiento de bienes y servicios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.