Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vuelos
AFP

En el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley, con el cual se pretende brindar una protección especial a los usuarios de las aerolíneas, con el ánimo de garantizar que no sean víctimas de los abusos de estas compañías.

La iniciativa es del representante Hernán Cadavid, del Centro Democrático, quien explicó que el malestar de la ciudadanía con las compañías aéreas es cada vez más latente, razón por la cual es necesario ponerles un 'tatequieto'. 

“Hemos recogido el malestar de tantos ciudadanos en todo el país todos los días por una queja por las sobreventas, por los retrasos inexplicados por parte de las aerolíneas, todos los días por los reclamos de los desembolsos que tardan uno, dos o tres meses y nosotros queremos poner control a eso”, indicó.

Consulte aquí: Carta con la que María Fernanda Rangel renunció a su aspiración a la Contraloría

La iniciativa busca imponer sanciones para las aerolíneas que no cumplan algunos criterios de respeto con los pasajeros, por los inconvenientes que puedan presentarse antes, durante y después de los vuelos.

Propone crear castigos legales para cuando se niegan servicios a los usuarios, compensaciones para cuando se presenten cancelaciones de vuelos, sanciones por retrasos, interrupciones o cancelaciones por culpa de la aerolínea, se prohibiría la sobreventa de tiquetes, indemnizaciones por retraso de equipaje, entre otras medidas.

“Hemos tenido un respaldo de un amplio sector del Congreso de la República con el ánimo de proteger al usuario del transporte aéreo en Colombia. Las aerolíneas tienen que entender que deben brindar unas garantías especiales y que si bien el mercado de la aviación es bastante reglado, hay que reglar también la protección de los ciudadanos que no pueden seguir pasando tragos amargos en Colombia”, precisó el representante Cadavid.

Más noticias: Excandidato presidencial contra el gobierno Petro: “Los que tienen un buen empleo, prepárense a perderlo”

Se espera que el proyecto de ley pueda iniciar su trámite en las próximas semanas en el Congreso de la República y que el mismo tenga el respaldo de la mayoría de las bancadas políticas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.