Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá
Foto de Colprensa

Fue radicado en el Congreso de la República un proyecto de ley con el que se pretende combatir la impunidad que se presenta hoy en el país, en el caso de los delincuentes que reinciden en la comisión de varios delitos.

El senador Rodrigo Lara, principal promotor de la propuesta, afirmó que esta iniciativa combate la impunidad que se presenta en este tipo de casos.

Lea también: Reunión con la Coalición de la Esperanza no salió bien, no hay ánimos de unión: Alejandro Gaviria

“Es desconcertante para muchos colombianos ver como a los delincuentes los capturan hasta siete veces y los jueces están en la obligación de liberarlos debido a las normas. Y lo hacen porque muchas de las personas que son capturadas en flagrancia varias veces no tienen antecedentes, es decir, no han sido condenados previamente y por eso los tienen que soltar así los hayan capturado muchas veces”, indicó.

Precisó que “con el proyecto de ley que radicamos con 18 parlamentarios, establecemos que cuando una persona sea capturada en flagrancia por segunda vez por un hurto cometido con cualquier tipo de arma, así no tenga condenas previas, se le deberá capturar y enviar a la cárcel inmediatamente”.

Afirmó que los colombianos están desesperados con los problemas de inseguridad que vive en el país y que han venido en aumento durante los últimos meses.

“Los colombianos están desesperados con la inseguridad en las calles, el robo en los buses, en los paraderos, en el terror que viven los jóvenes en los parques. El constante acoso de los criminales hacia los colombianos que trabajan y todos los días se esfuerzan por sacar adelante a su familia, se ha vuelto insoportable”, manifestó.

Consulte aquí: CNE expide personería jurídica al Nuevo Liberalismo

Según Lara, “con esta ley vamos a proteger a las familias, a los hijos y lograremos que los barrios y las calles de Colombia sea más seguras y más tranquilas”.

La iniciativa comenzará su trámite formal en el Congreso de la República en las próximas semanas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.