Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia elecciones.
Referencia a elecciones
Colprensa

Ante la Secretaría de la Cámara de Representantes fue radicado el proyecto de acto legislativo que busca que las elecciones de 2022 se realicen el mismo día, es decir, que en marzo, cuando se desarrollan los comicios para elegir a los congresistas, también se elija en primera vuelta al Presidente de la República.

El texto de la iniciativa establece que se adicione un párrafo transitorio al artículo 261 de la Constitución Política para que las próximas elecciones de 2022 se realicen en un mismo día.

El proyecto está firmado por los liberales, Alejandro Carlos Chacón, Andrés David Calle, Henry Ferney Correal, Álvaro Monedero Rivera y otros legisladores.

En contexto: Se cocina reforma para unificar elecciones de presidente y Congreso en 2022

Luego de la polémica que suscitó este jueves tras la radicación del proyecto de acto legislativo que buscaba unificar los periodos del Presidente de la República y los alcaldes municipales y por ende alargar los actuales periodos constitucionales por dos años más, ya se escuchan las críticas por este nueva iniciativa de ley.

Sin embargo, este proyecto no busca alargar los periodos del Presidente, congresistas, alcaldes y jefes de entes de control, ni unificarlos como lo consideraba el proyecto que fue hundido por presión de otros sectores sociales y políticos.

Varios sectores de la oposición afirman que este proyecto de acto legislativo busca "alinear las maquinarias politiqueras" para que haya un beneficio a favor de cierto candidato presidencial. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.