Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incautación de droga
Incautación de droga
Ingimage (Imagen de referencia)

En esta legislatura, que comenzó el pasado 20 de julio, se tramitará una reforma constitucional para prohibir en Colombia el porte y consumo de dosis mínima de droga.

Esta iniciativa, impulsada por el Partido Conservador, busca promover sanciones para quienes trafiquen con estas sustancias y tratamientos médicos para los consumidores. 

El congresista Juan Carlos Wills, autor del proyecto, explicó que allí se establecen “condenas penales para quienes estén traficando drogas en las calles y un aumento de las penas para quienes sean sorprendidos vendiendo estas sustancias a menores de 18 años”.

La reforma también tiene un capítulo preventivo, pues plantea que las instituciones educativas ejerzan una labor pedagógica para que los niños y adolescentes sean conscientes de las graves consecuencias que genera el consumo de drogas.

“La idea es también es generar políticas públicas para ayudar a las personas adictas que habitan en las calles a entrar a instituciones de rehabilitación y resocialización”, manifestó.

El acto legislativo será respaldado por toda la bancada del Partido Conservador, según ha dicho internamente su presidente, Hernán Andrade.

Según la propuesta, quien sea sorprendido portando una pequeña dosis de estupefacientes, la misma le sería decomisada. Los voceros de la colectividad explicaron que el objeto del proyecto no es llevar a la cárcel a los adictos, sino brindarles una atención médica adecuada.  

Esta ha sido una de las banderas de campaña del hoy presidente electo, Iván Duque, por lo que se espera que el proyecto sea respaldado en su totalidad por la bancada del Centro Democrático.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.