Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldados del Ejército
Soldados del Ejército para reforzar la seguridad en Cali
RCN Radio Cali

Luego de la instalación de la nueva legislatura del Congreso de la República, los congresistas Fernando Nicolás Araújo y José Jaime Uscateguí anunciaron la radicación del proyecto de ley que busca un reajuste laboral para los soldados profesionales en servicio activo y actualizar los factores computables para la asignación de retiro.

Esta iniciativa la presentamos con el ánimo de reconocerles a los soldados profesionales, miembros de la Fuerzas Militares, quienes con su entereza entregan su vida en la lucha por salvaguardar la democracia, la paz, la soberanía, y las instituciones civiles en nuestro país”, dijo Araujo.

Lea además: Militares en retiro marchan en Bogotá; estas fueron sus razones

Esta iniciativa también busca establecer criterios de igualdad laboral en el salario de los soldados e infantes profesionales, en las mismas condiciones que los demás miembros del sector defensa; así como, actualizar el cálculo para la asignación de retiro.

“Tenemos que recompensar la deuda histórica que se tiene con este grupo que valientemente han entregado su vida por la patria”, expresó el Senador.

Este proyecto, además, reconoce a los soldados profesionales e infantes de Colombia, una prima de actividad militar en condiciones de igualdad a la que tienen los oficiales y suboficiales de las Fuerzas Militares; a su vez, el proyecto posibilita el reajuste laboral y actualiza los factores computables para la asignación de retiro en condiciones de igualdad con los miembros de la fuerza pública.

Lea tambiénPreparan informe técnico de salud sobre glifosato en Colombia

Es de mencionar que el viernes, más de dos mil soldados profesionales, en retiro y pensionados realizaron una protesta frente a las instalaciones del Ministerio de Defensa en Bogotá.

Según los militares, la movilización se adelantó para protestar por el subsidio familiar que según ellos no se les está reconociendo, además del pésimo servicio de salud que, dicen, es prestado por el Hospital Militar.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.