Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rafael Nieto Loaiza, ex preaspirante presidencial por el Centro Democrático, y Claudia López, excongresista
Rafael Nieto Loaiza, ex preaspirante presidencial por el Centro Democrático, y Claudia López, excongresista
Colprensa

El exprecandidato presidencial por el Centro Democrático, Rafael Nieto Loaiza insistió que la Consulta Anticorrupción que se celebró el pasado domingo era innecesaria. 

"El grueso de los ciudadanos que se acercaron a la urna no sabían lo que estaba votando concretamente, pero se movían por un sentimiento de rechazo a una situación que se ha convertido en un cáncer", aseguró el abogado en diálogo con La Fm. 

Nieto añadió que "esa consulta era inútil y los trinos de Claudia López me lo confirman porque si se podían presentar proyectos de ley, a pesar de que la Consulta no alcanzó el umbral, queda demostrado que la consulta misma era innecesaria". 

Audio

Rafael Nieto Loaiza, ex preaspirante presidencial por el Centro Democrático

0:27 5:25

En este sentido se preguntó si era necesario gastar 350 mil millones de pesos en una consulta que, pasara o no, se iba a convertir en un proyecto de ley. "No tiene sentido hacer una consulta, gastarse este dinero, para hacer lo mismo que ya la ley dice que está hecho. Ahí no se genera ningún efecto".     

Este fue el mensaje en Twitter de la exsenadora Claudia López, sobre el cual Rafael Nieto Loaiza hizo alusión. "GRACIAS COLOMBIA! Hoy ganamos todos! La #ConsultaAnticorrupcion ni empieza ni termina hoy. Los esperamos el martes 11am en el Capitolio a radicar los proyectos que cumplen el mandato ciudadano para que la clase política se reforme y nos deje de subir impuestos para robárselos!". 

"Debería haber reflexión ciudadana, pero claramente eso no va a suceder", dijo Rafael Nieto respecto al dinero gastado en esta jornada electoral, sin resultados jurídicos.

 

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.