Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RAFAEL PARDO
Rafael Pardo.
Colprensa

El Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, se encuentra en la unidad de cuidado intensivo de la Clínica Shaio luego de una intervención quirúrgica por "una ruptura de la aorta no intervenida anteriormente, debido a una crisis hipertensiva". Así lo informó la clínica a través de un comunicado.

"Después de la cirugía fue llevado a la Unidad de Cuidado Intensivo en condiciones críticas para un estricto monitoreo, estabilización y control de sus funciones vitales", dice el comunicado, publicado en la página web de la institución médica.

Pardo fue llevado de urgencias este jueves en la madrugada, luego de una aparente complicación de una cirugía en la arteria aorta que se practicó en Estados Unidos hace un mes. 

La Casa de Nariño ya había confirmado la noticia a través de este mensaje: “El Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, fue hospitalizado y está siendo sometido a una intervención quirúrgica”. 

De acuerdo con fuentes del Gobierno, el pasado 2 de abril en el Memorial Hermann Hospital, en Houston (Estados Unidos), al funcionario tuvieron que operarlo a corazón abierto.

Pardo venía de una rigurosa recuperación y el pasado martes regresó a sus labores en la Casa de Nariño de forma esporádica. 

Por ahora, desde el Gobierno mantienen en reserva su estado de salud y aseguran que entregarán información una vez se conozca el primer parte médico. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.