Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antenas tecnología
Foto referencial Héctor Mata/AFP

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) ratificó la dominancia del operador Claro en el sector de servicios móviles, anunciada inicialmente el pasado 28 de enero de 2021.

Se trató del recurso de reposición interpuesto por Claro, luego que la CRC asegurara que esa empresa ejerce dominancia en los servicios de telefonía móvil y datos de internet.

Ante esta situación, Claro se pronunció y dijo que "lamenta y rechaza que la Comisión de Regulación de Comunicaciones haya confirmado la decisión de dominancia sin ningún sustento".

También puede leer: Ministra Karen Abudinen renunciaría a su cargo por escándalo de millonario contrato

En ese sentido, la compañía argumentó que tal y como lo ha reconocido la Superintendencia de Industria y Comercio -máxima autoridad de competencia-, el mercado colombiano "con 12 operadores de servicios móviles, es altamente competido y dinámico".

Además, la empresa precisó que "cuenta con una regulación que garantiza a los clientes absoluta libertad para elegir o cambiar su operador en cualquier momento".

Ante esta determinación, la firma hizo un llamado "para que el regulador busque el bienestar del usuario e incentive la inversión en el sector".

Vea aquí: Nueve ciudades del país se unirán al 'Restaurant Tour' en septiembre

Incluso recordó que "ha mantenido un compromiso firme con Colombia, realizando en los últimos 25 años más del 60% de las inversiones en el sector de telecomunicaciones, logrando así llegar con cobertura 4G al 99% de los municipios del país, obteniendo la preferencia de más 33 millones de colombianos que lo han elegido como su operador móvil".

En el documento, Claro Colombia manifestó que seguirá trabajando para mantener la preferencia de sus clientes "y por conectar a todos los colombianos, especialmente aquellos en las zonas más apartadas del país".

En sus comunicaciones previas, la CRC ha manifestado que "la dominancia es una declaratoria preventiva, no es una sanción sino una declaración de una situación de mercado".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.