Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alguien ingresó ratones al Congreso de la República para lanzarlos a la bancada del Centro Democrático.
Alguien ingresó ratones al Congreso de la República para lanzarlos a la bancada del Centro Democrático.
Colprensa

Fuentes del Distrito aseguraron a RCN Radio/La FM, que los ratones que fueron lanzados en medio de la plenaria del Senado en el Congreso de la República el pasado martes en la noche, servirán como material probatorio de las investigaciones que adelantan las autoridades.

El objetivo es poder determinar a través de los animales, cómo ingresaron hasta el salón elíptico del Congreso y la identidad de las personas que se encontraban en el recinto quienes los habrían lanzado desde uno de los balcones.

Cabe mencionar que luego de que los roedores cayeran con una especie de paracaídas, los tres animales fueron entregados a las autoridades ambientales para garantizar su bienestar y corroborar si tuvieron alguna lesión tras caer de una altura de más de dos metros.

Según el secretario del Congreso, fue él mismo quien le entregó los animales a los uniformados de la Policía que prestan servicio en dichas instalaciones para que los retirara del lugar y los pusiera a salvo. 

Lea también: Arrojaron ratones a la bancada uribista en el Senado

Los congresistas del Centro Democrático denunciaron la agresión que, según ellos, venía de personas que estaban ubicadas en las barras del recinto. No obstante, también pidieron que se investigue lo sucedido para determinar quien estuvo detrás de esta incómoda situación. 

Tras lo sucedido, el personal de seguridad del Congreso examinó los vídeos de las cámaras ubicadas en la plenaria y detuvo a dos sospechosos señalados presuntamente de ser los responsables de los hechos en el marco de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.