Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Germán Vargas Lleras _ Colprensa
Candidato a la Presidencia Germán Vargas Lleras.
Foto: Colprensa

El director del partido de La U, Aurelio Iragorri, explicó que por razones ideológicas esa colectividad apoyaría a Germán Vargas Lleras para las elecciones presidenciales de mayo.

En diálogo con RCN Radio, Iragorri aseguró  que son 10 los temas en los que se buscará un consenso para dicha alianza con la candidatura de Vargas Lleras, entre ellos, la paz y las víctimas, el mejoramiento del campo, la descentralización y la infraestrucutra, entre otros. 

Sobre las desavenencias entre senadores como Roy Barreras y Armando Benedetti con Vargas Lleras, Iragorri señaló que "lo mas importante que hemos logrado es mantener unido al partido y ayer ellos intervinieron y dijeron que no eran amigos del doctor Vargas Lleras, pero éste no es un tema de amistades si no de qué es lo que que más le conviene al país".

Según el dirigente político, la bancada del Partido decidió avalar la posibilidad de un acuerdo programático con Vargas Lleras, tema que será abordado desde hoy y hasta el próximo domingo.

"La bancada, 70 personas en total que estuvieron reunidos ayer, autorizó al director del partido para que adelante conversaciones de orden programático con el doctor Germán Vargas, tema que trabajaremos desde hoy y hasta el domingo, para el lunes presentar a la bancada el resultado de este trabajo", informó Iragorri.

Expresó que los grandes electores del partido en los comicios congresionales del 2014, Musa Besaile y Bernardo Elías, más conocido como el ñoño Elías, no participaron de esta reunión, debido a que no son senadores activos.

Audio

Razones para unirnos a Vargas Lleras son ideológicas: Aurelio Iragorri

0:27 5:25

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.