Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Duque y Char
presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, se reunió este martes -por separado- con los nuevos presidentes del Senado y la Cámara de Representantes, Arturo Char y Germán Blanco, respectivamente, elegidos en la víspera en la atípica instalación del Congreso este 20 de julio, de manera virtual.

El encuentro se dio de forma privada en la Casa de Nariño, en donde el tema central fue la agenda legislativa que inicia, la cual para el Gobierno está centrada en proyectos dirigidos a la reactivación económica, el fortalecimiento de la legalidad y de la lucha contra la corrupción.

"Hoy nos reunimos por separado con los presidentes de @SenadoGovCo, Arturo Char, y Germán Blanco, de la @CamaraColombia. Hablamos de nuestra agenda legislativa enfocada en reactivación económica, el fortalecimiento de la legalidad y de la lucha contra la corrupción", escribió el Jefe del Estado en s cuenta en Twitter.

Le puede interesar:Farc no ha entregado información de narcotráfico y desparecidos: Duque

Como estaba previsto, según los acuerdos políticos ente las diferentes bancadas en el Congreso, el lunes 20 de julio fue elegido el senador Arturo Char (Cambio Radical) como el nuevo presidente del Congreso de la República.

Pese a que la oposición postuló a Iván Marulanda, Char logró consolidar el apoyo de las mayorías y por eso se quedó con esa dignidad.

Los votos de Cambio Radical, el conservatismo, el liberalismo, el Centro Democrático y de ‘la U’, que sumados alcanzan los 77 votos, le dieron la posibilidad a Char de ganar.

Así mismo, la Cámara de Representantes eligió por unanimidad al conservador antioqueño Germán Blanco, con una votación de 168 votos, luego de que todos los partidos políticos, incluidos los de la oposición, lo postularan como presidente de la Cámara de Representantes.

Lea también: Hallan cuerpos sin vida de nueve militares tras accidente de helicóptero en Vaupés

Tras una larga discusión sobre la legalidad de la votación de la mesa directiva de la Cámara de Representantes, se procedió a nombrar a la comisión escrutadora con miembros del partido Conservador, la U y de la oposición.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.