Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Laura Sarabia, jefe de gabinete de la Presidencia de la República.
Laura Sarabia, jefe de gabinete de la Presidencia de la República.
Twitter: @laurasarabia

La Presidencia de la República respaldó a la jefa de Gabinete, Laura Sarabia, luego que se conociera en la revista Semana, el relato de una mujer que reveló que vivió una pesadilla, luego que en la casa de la funcionaria se perdiera un maletín que contenía dinero. 

La mujer, quien se desempeñaba como niñera del hijo de Laura Sarabia, aseguró a la revista Semana que por este hurto fue llevada a un sótano ubicado al frente de la Casa de Nariño, donde se sintió como si estuviera secuestrada y fue sometida al polígrafo para comprobar si era la responsable del hecho. 

Horas después de la denuncia publicada en ese medio, La Presidencia de la República escribió lo siguiente en un comunicado oficial: "rechazamos versiones sobre supuestos abusos de poder, mal uso de recursos públicos y maltrato a personas indefensas. Los procedimientos se efectuaron en las dependencias de la Jefatura para la Protección Presidencial, visibles, debidamente identificadas y dispuestas en esa misma ubicación desde hace muchos años atrás".

 

De igual forma, precisó que "la jefa de Despacho Presidencial fue víctima de un hurto en su residencia en enero de 2023. El día 29 de ese mismo mes fue formulada la respectiva denuncia penal ante las autoridades competentes".

Agregó que, "de acuerdo con la arquitectura legal que rige la seguridad de altos funcionarios del Estado colombiano, establecida en el decreto 2647 de 2022, cuando se presentan incidentes que vulneren su seguridad y la de su entorno, de inmediato se activan todas las acciones previstas en el decreto 1066 de 2015".

Sostuvo que, "lo anterior, con el fin de establecer porosidades o situaciones de riesgo, no solo individuales sino de seguridad nacional, como quiera el circulo de personas que rodea a los altos funcionarios pueden comprometer, por ejemplo, el acceso a información clasificada".

La información suministrada por Presidencia de la República indica también que, "de acuerdo con los procedimientos de confiabilidad adelantados a todas las personas del círculo de la jefa de Despacho Presidencial cuentan con todas las autorizaciones que exige la ley y constan de audio y video en custodia de la Jefatura de Protección Presidencial, y se encuentran a disposición de todas las autoridades competentes".

Defensa

Luego de la publicación en Semana y el alcance que ha tenido en los demás medios de comunicación, la jefa del Gabinete presidencial escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: 

"Sobre el hurto del que fue víctima mi familia y denuncié oportunamente a las autoridades, informo que fue por una suma en dólares no superior a los USD 7000, correspondientes a pagos de gastos de viajes oficiales realizados durante agosto de 2022 y enero de 2023 y que nos son entregados en esa moneda extranjera. En todo caso no es verdad que se hubieran hurtado una maleta llena de dinero, lo que le consta a las autoridades que conocieron de los procedimientos".

Agregó que, "es importante destacar que la trazabilidad de los recursos y la política de viáticos no reembolsables están bajo la responsabilidad del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.