Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido Alianza Verde.
Partido Alianza Verde.
AFP

Los 15 representantes a la Cámara de la Alianza Verde fueron recusados por el director del movimiento Salvación Nacional, Enrique Gómez, luego de las declaraciones del ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, quien afirmó que “uno no puede tener representación en el Gobierno y hacer oposición", refiriéndose a la posición crítica que ha asumido un sector colectividad frente a la reforma a la salud. 

Por lo anterior, la bancada no pudo estar presente en las dos ultimas sesiones plenarias en las que se han aprobado 27 artículos del polémico proyecto.

La recusación fue enviada a la Comisión de Ética que se reunió a primera hora de este jueves y decidió negar él recurso, lo que permitirá que los 15 congresistas regresen a las sesiones en un día clave, cuando el Gobierno espera que la reforma a la salud sea aprobada en su segundo debate. 

Le puede interesar: Gobierno tiene listo decreto que regulará posesión y cultivo de drogas con fines médicos

“En Comisión de Ética hemos rechazado la Recusación al Partido Verde, hoy podrán estar en la Plenaria de la Cámara de Representantes dando el debate a la Reforma a la Salud”, escribió por medio de su cuenta de X el representante Juan Espinal.

Cabe mencionar que un sector de esta colectividad, encabezado por las representantes Katherine Miranda y Catherine Juvinao, han sido críticas de la reforma a la salud e incluso han asegurado que con su ausencia esta semana, “queda claro quienes realmente estaban haciendo una contención deliberativa frente a los artículos polémicos de la Alianza Verde”.

La Comisión de Ética también resolvió rechazar la recusación presentada por el representante del Centro Democrático, Óscar Villamizar, contra el presidente de la Cámara, Andrés Calle. 

Puede leer: En medio de tensiones, hoy inicia el quinto ciclo de diálogos entre el Gobierno y el ELN

“En aplicación de la normatividad vigente al no encontrar elementos suficientes para la procedencia de la recusación en estudio, procede la Mesa Directiva de la Comisión Legal de Ética y Estatuto del Congresista a inadmitir la recusación”, resolvió esa célula legislativa.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.