Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque y Donald Trump
Iván Duque y Donald Trump
AFP

El canciller Carlos Holmes Trujillo García denunció que el presidente Iván Duque recibió la “herencia maldita” de la mayor cantidad de cultivos ilícitos de coca en la historia reciente de Colombia.

Reiteró a través de su cuenta oficial de Twiter, que el gobierno ha emprendido con firmeza y determinación las accionas pertinentes para atacar el tráfico de estupefacientes hacia Estados Unidos.

Lea también: Trump le reclama a Duque por el plan de lucha contra las drogas

“Presidente @IvanDuque recibió la herencia maldita de la mayor área de cultivos ilícitos en la historia y desde el primer día de su gobierno está enfrentado con decisión y firmeza la lucha contra el problema mundial de la droga”, dice el trino del canciller.

El viernes de la semana pasada, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo García, entregó un informe sobre el trabajo que ha realizado Colombia en los últimos dos años para lograr que el negocio de las drogas disminuya. 

Esto en respuesta a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que dijo que su homólogo de Colombia, Iván Duque, “no ha hecho nada" por disminuir el tráfico de drogas hacia su país.

Le puede interesar: Me sorprenden las declaraciones de Trump sobre narcotráfico en Colombia: Mindefensa

Según Trujillo García, el Plan de Colombia ha sido reconocido por el reporte de estrategia internacional de control de drogas del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en donde se habla que el programa de cultivos ilícitos de Colombia pasó de cubrir 50.000 hectáreas en 2017 a 85.000 en 2018.

Así mismo el funcionario afirmó que desde el 7 de agosto de 2018 se han intensificado los esfuerzos en todos lo frentes para desarticular a los emporios criminales, afectar las economías y rentas ilícitas y transformar positivamente los territorios más afectados por el narcotráfico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.