Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

UNP
LaFm

La Unidad Nacional de Protección (UNP) emitió un parte de tranquilidad en las últimas horas, sobre los recursos que necesita  para continuar su operación en lo que resta del año.

Esa entidad aclaró que cuenta con un presupuesto de 970 mil millones de pesos para mantener sus actividades, pero a la fecha ya se han comprometido 805 mil millones de pesos, por lo que acudió al Gobierno para ampliar sus recursos. 

En entrevista con RCN Radio, el director de la UNP, Alfonso Campo, afirmó que en los próximos días el Ministerio de Hacienda adicionará 166 mil millones de pesos al presupuesto de esa entidad, para que puedan seguir operando este año. 

"El dinero está garantizado. Se ha venido trabajando de manera articulada con los Ministerios de Hacienda y del Interior, para poder seguir cumpliendo con la misionariedad de la entidad, que es la protección de los líderes sociales y en general proteger la vida de los colombianos", explicó.

Más aquí: UNP solo tiene recursos hasta septiembre para funcionar

Audio

(Audio) Alfonso Campo, director de la UNP, sobre escasez de recursos en esa entidad.

0:27 5:25

El director de la entidad afirmó que actualmente hay 7.200 personas que cuentan con un esquema de seguridad en todo el territorio nacional. 

El funcionario señaló que la UNP además cuenta con más de 3 mil vehículos entre blindados y convencionales y con aproximadamente 8 mil hombres encargados de la seguridad de líderes sociales o de personas amenazadas. 

Campo explicó que 1.270 funcionarios de la entidad son desmovilizados de la antigua guerrilla de las Farc y actualmente prestan protección a los exintegrantes de esa guerrilla. 

"El presidente Iván Duque le ha venido cumpliendo a los miembros del partido Farc y se ha respetado lo acordado hasta ahora. Por ejemplo, este año se han ejecutado 85 mil millones de pesos para la protección integral de los miembros del partido Farc", afirmó el director de la Unidad Nacional de Protección.

De interés: Congresistas plantean rebelión contra falta de recursos para la paz en el presupuesto

Finalmente, Alfonso Campo señaló que esa entidad avanza en la revisión de las personas que cuentan con esquema de seguridad, pues hay casos en los que ya no los necesitan.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.