Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes
Cámara de Representantes

Durante su posesión como nueva presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, anunció que durante su legislatura trabajará para las regiones de Colombia y para los jóvenes del país que han expresado sus inconformidades en los últimos meses.

La representante a la Cámara indicó que en su periodo como presidenta buscará recuperar la imagen del Congreso.

Le puede interesar: Jennifer Arias presidirá la Cámara de Representantes hasta 2022

"Tenemos el enorme reto de recuperar la imagen de un Congreso con altos niveles de desaprobación, en esta legislatura, trabajando en equipo y con presencia en nuestras regiones, Colombia brillará desde los territorios”, dijo durante su discurso la actual presidenta Jennifer Arias.

Arias también se refirió a su elección calificándola como un día histórico para su departamento por ser la primera presidenta de la Cámara en representación del Meta.

"Hoy es un día histórico para mi departamento y mi región la Orinoquía, es la primera vez que tenemos el enorme honor de presidir la Cámara de Representantes y es motivo de orgullo y felicidad para mí", manifestó.

De igual manera dijo que trabajará por los jóvenes y las mujeres del país que han padecido en los últimos años, el desempleo y la violencia.

"Las cifras de desempleo son alarmantes, pero es un reto para nosotros desde el Congreso. Es un reto enorme que tenemos con el Gobierno Nacional para gestionar y buscar los recursos para los empleos de los jóvenes. La generación de empleo será un gran reto para el país desde el legislativo. Es por eso que vamos a presentar el proyecto de ley con el que buscamos generar 180 mil puestos de trabajo para todos esos jóvenes y mujeres que no han podido conseguir un trabajo digno", aseguró Arias.

Por otra parte indicó que la pandemia incrementó la cifra de la violencia contra las mujeres.

"Esta lucha contra la violencia de género no es únicamente del Gobierno, es también una tarea de los órganos de control y se necesita el compromiso de todas las autoridades. Debemos cambiar la mentalidad de la violencia de género. Como congresistas visualicemos estas violencias y apoyemos los proyectos para castigar a aquellas personas que cometen estos actos", dijo.

Agregó que “aprendimos que no siempre se gana y que muchas derrotas nos enseñan más que una victoria, hoy con 34 años puedo decirle a esas muchas mujeres que les han cerrado las puertas que sí es posible romper esos tabúes".

La Presidenta de la Cámara aprovechó para mandar un mensaje de solidaridad a las familias que han perdido a sus seres queridos por culpa de la pandemia.

"La pandemia ha dejado en el país mucha desesperanza y aprovecho para enviar un saludo solidario a las más de 115 mil familias que han perdido un ser querido a causa de la covid, hemos afrontado una situación devastadora e inesperada", manifestó la Representante a la Cámara.

Para la educación de los jóvenes y niños anunció que la matrícula cero será una política de estado y que se buscará ampliar los cupos para ellos que son el presente y futuro del país.

Lea también: Oposición iza la bandera al revés en instalación del Congreso y estalla polémica

"Es necesario que la matrícula cero se convierta en una política de estado. Tenemos una gran oportunidad en la educación pública virtual, la matrícula cero no será suficiente si no ampliamos recursos. Para lograr la virtualidad, la conectividad seguirá siendo una prioridad del Gobierno Nacional, con la Ley 1978 que aprobamos en este Congreso la brecha sin duda se irá cerrando”, dijo. 
 
Además señaló que "trabajaremos para condonar los intereses de las deudas del Icetex de muchos jóvenes que están angustiados por esas deudas. Vale la pena encontrar los recursos para ayudarlos".
 
Finalmente les envió un mensaje a los miembros de los partidos políticos.

En mí tendrán garantía de democracia, a pesar de las diferencias que podamos tener soy firme defensora de los valores democráticos y de participación, en mí encontrarán el respeto por cada uno de ustedes”, puntualizó Jennifer Arias. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.