Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá
Foto de Colprensa

La senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, se refirió a los aspectos más importantes que contiene el nuevo proyecto de reforma tributaria denominada ley de Inversión Social, que inicia hoy su debate en el Congreso de la República. 

Este miércoles se reunirán las comisiones económicas conjuntas del Senado y Cámara de Representantes, para iniciar el estudio formal de la iniciativa del Gobierno que se presenta por segunda vez en este año y que contiene cambios sustanciales con referencia a la primera iniciativa que ocasionó el inicio del paro nacional el pasado 28 de abril.

Lea además: Cormagdalena recomienda implementar medidas en municipios ribereños por fuertes lluvias

En diálogo con RCN Radio, la senadora Guerra explicó que "el objetivo fundamental es poder recaudar 15.2 billones de pesos para financiar la ampliación del programa de Ingreso Solidario, de tal manera que cobije a cuatro millones de hogares, hasta el próximo año 2022", dijo. 

También indicó que se busca garantizar la ampliación del subsidio a la nómina del programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef), que se extenderá hasta el año entrante. 

"Se va a financiar la gratuidad para los estratos 1, 2 y 3 en las instituciones de educación superior oficiales, esto un salto enorme porque es la primera vez que en Colombia, se da la gratuidad de la matrícula para la educación superior", dijo. 

Audio

(Audio) María del Rosario Guerra, congresista, sobre nueva reforma tributaria que se debate desde hoy en el Congreso.

0:27 5:25

Vea también: Jóvenes colombianos rinden homenaje a Esteban Mosquera

La congresista además destacó que se dará un incentivo del 25% de un salario mínimo a las empresas que vinculen a jóvenes menores de 28 años, donde se registran los mayores índices de desempleo en Colombia.

La congresista también reconoció que el proyecto tiene dos grandes objetivos, entre ellos garantizar la recuperación de la economía.

“Comenzar a estabilizar las finanzas públicas, porque como consecuencia de la pandemia nosotros cerramos el 2020 con un déficit cercano al 8% del Producto Interno Bruto (PIB). Tenemos que retomar la senda de estabilización de las finanzas públicas y otro gran propósito es la lucha contra la evasión tributaria; se fortalece muchísimo la factura electrónica y el actuar de la Dian”, afirmó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.