Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cadena perpetua para violadores pasa su primer debate en el Congreso
Cadena perpetua para violadores pasa su primer debate en el Congreso
Ingimage

La decisión de la Corte Constitucional de tumbar la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños no para de generar polémica entre diferentes sectores políticos del país.

Algunos están planteando la posibilidad de que se pueda impulsar un referendo para que la ciudadanía sea la que se pronuncie sobre si quiere o no que exista esta clase de castigo para quienes atenten contra la integridad de los menores.

Le puede interesar: Alistan 'plan B' en el Congreso tras hundimiento de cadena perpetua para violadores de menores

Consideran que el fallo del alto tribunal envía un mal mensaje al país dejando en segundo plano los derechos de los niños, por debajo de la dignidad humana de los violadores.

El senador John Milton Rodríguez indicó que “me produce indignación está errática decisión de la Corte Constitucional de no apoyar la pena perpetua para castigar a los monstruos, violadores y asesinos de niños”.

No nos queda otra opción que pedirle a todos los colombianos y a los partidos políticos que me acompañen en el desarrollo de un referendo ciudadano para proteger a nuestra niñez de esos asesinos y violadores y establecer la máxima sanción de pena perpetua con el apoyo de todo el país”, señaló.

La propuesta de referendo también la había planteado el senador Ernesto Macías, quien sostuvo que la lucha por castigar severamente a los violadores y asesinos de niños, debe continuar.

“Decisión de la Corte Constitucional afecta gravemente a la sociedad y a la familia. So pretexto de proteger la dignidad humana, avala la monstruosidad de violadores que ‘no son humano’. La lucha continúa y será a través del referendo”, manifestó.

Lea también: Proyecto de ley de derecho a no padecer hambre avanza positivamente en Congreso

En el Gobierno ha dicho que el referendo es una de las herramientas que pueden ser utilizadas por los ciudadanos para impulsar las iniciativas que sean necesarias para proteger la integridad de los niños colombianos.

Sin embargo, un referendo debe cumplir unos requisitos específicos en cuanto a la recolección de firmas, el trámite de un proyecto de ley en el Congreso y la posterior revisión de la Corte Constitucional en donde también podría caerse como ocurrió con la reforma que se cayó en ese mismo alto tribunal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.