Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
Presidencia

El presidente Gustavo Petro le dio una instrucción clara a su ministro de Justicia, Néstor Osuna, y es presentar una reforma de Justicia que sea fuerte y atente contra la corrupción, que según el mandatario recorre los pasillos de varias entidades como la propia Fiscalía General de la Nación.

El mandatario aseguró que que dicha reforma apuntará a una transformación de la Fiscalía “que busque simplificarla, empoderarla, volverla efectiva y cercana a la ciudadanía”.

El anuncio se da antes de que la Corte Suprema de Justicia elija a una de las tres mujeres ternadas para reemplazar al fiscal general, Francisco Barbosa, y quien estará al frente de ese organismo durante los próximos cuatro años.

Le puede interesar esta noticia: Andi advierte: Reforma a la salud será “improvisada, política y susceptible a inmensa corrupción"

Cabe mencionar que ese tribunal deberá escoger entre la tripleta conformada por Ángela María Buitrago, Amelia Pérez Parra y Luz Adriana Camargo Garzón, quienes ya fueron escuchadas en entrevista pública. 

El presidente Gustavo Petro señaló que “he enviado una terna de mujeres probas a la  corte Suprema para la elección de fiscal General de la Nación”.

A través de su cuenta de X, el mandatario señaló que “cualquiera que sea la decisión de la Corte, espero que a partir de esa decisión, la Fiscalía nunca más se dedique a perseguir colombianos por razones políticas o económicas y nunca más se permita que se use para encubrir el crimen”

Más información acá: MinJusticia dice que acatan ajustes en la polémica paz total de Petro

El borrador del proyecto de reforma que ya está en el despacho del ministro de Justicia, llegará al legislativo en el primer semestre de 2024 y será la nueva apuesta del Gobierno, además de las reformas sociales que ya tienen el camino avanzado en el Congreso de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.