Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vista general del recinto del Senado de la República.
Vista general del recinto del Senado de la República.
AFP.

Luego de haber revisado el texto definitivo presentado por el Gobierno sobre la reforma a la salud, los partidos Conservador y de la U tomaron la decisión de no respaldar la iniciativa impulsada por la ministra Carolina Corcho, tal y como ya lo había anunciado el Partido Liberal. 

Los técnicos de las colectividades evidenciaron que los compromisos pactados con el presidente Gustavo Petro para mejorar la iniciativa, no fueron respetados y por eso decidieron desmontarse del acuerdo hecho con el Ejecutivo. 

Así las cosas, el Gobierno ya no tiene las mayorías para sacar adelante este proyecto y el mismo estaría a punto de hundirse por falta de respaldo.

Le puede interesar: Reforma a la salud en UCI: conservadores se desmarcan y no volverán a reuniones con el Gobierno

Los conservadores y ‘la U’ decidieron que presentarán una ponencia diferente, que sí contendría los principios que han venido defendiendo sobre la manera como debe funcionar el sistema de salud. 

Por el lado del conservatismo, la colectividad decidió no acudir a más reuniones con el Gobierno para tratar el tema porque las considera una “pérdida de tiempo”, ya que los acuerdos con el mandatario nunca fueron plasmados en el proyecto.

La presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, dijo que “recibida la ponencia del proyecto de reforma a la salud encontramos que no se contemplan los acuerdos pactados, por lo cual presentaremos una ponencia alterna que recoja las propuestas presentadas por los partidos para salvar vidas”.

Consulte aquí: Ley Hambre Cero: radican proyecto para promover donación de alimentos

Fuentes han manifestado que la ponencia para primer debate de la reforma a la salud estaría lista este viernes para ser radicada en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

El Partido Liberal, ya había anunciado que se apartaba del acuerdo con el Gobierno y que radicará un proyecto de ley estatutaria por tratarse de una regulación del derecho fundamental a la salud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.