Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido Alianza Verde.
Partido Alianza Verde.
AFP

La representante a la Cámara por la Alianza Verde y primera vicepresidenta de la corporación, Olga Lucía Velásquez, informó que la bancada de esta colectividad no presentará una ponencia alternativa de la reforma a la salud, como lo hicieron otros partidos políticos.

Según la congresista discutirán la ponencia que ya fue radicada donde buscarán plasmar sus recomendaciones y sugerencias al articulado.

Lea también: Reforma a la salud: oposición radicará ponencia negativa

"El partido Alianza Verde se sumó a la ponencia mayoritaria del gobierno nacional en cabeza de la representante Marta Alfonso quien es coordinadora ponente del partido en la Comisión Séptima, por eso no presentaremos una propuesta alternativa”, manifestó Velásquez.

Agregó que, si bien hay molestia por parte de algunos de los miembros de la bancada, porque no fueron incluidos en la discusión inicial para la construcción del texto final, optaron por dirimir las diferencias en el Congreso.

Le puede interesar: Petro confirma al general (r) William Salamanca como nuevo director de la Policía: ¿Quién es este alto oficial?

“Estamos haciendo las observaciones correspondientes para que a través de nuestra ponente y del representante Juan Camilo Londoño, que también pertenece a la Comisión Séptima podamos hacer los aportes correspondientes y las modificaciones en medio del debate que se darán, esperamos que a partir del día jueves”, puntualizó la representante.

Con esta decisión se sigue generando un buen ambiente para que la reforma a la salud sea aprobada en su primer debate, pues se suman los verdes a los anuncios de los partidos Conservador y de 'la U', que anunciaron que podrían votar en positivo si se incluyen 133 proposiciones orientadas a eliminar los fondos regionales, a garantizar la libre elección y a que las ESP, que pasarían a llamar Gestoras de Salud y Vida, no desaparezcan y tengan funciones importantes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.