Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guillermo Alfonso Jaramillo en la Cámara de Representantes
Guillermo Alfonso Jaramillo en la Cámara de Representantes
RCN Radio

Apenas días después del "tinto" entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe en la Casa de Nariño a propósito de la reforma a la salud, la iniciativa volvió a aplazarse en su discusión.

Inicialmente, la Cámara de Representantes tenía previsto discutir la reforma del Gobierno el próximo 27 de noviembre, sin embargo, la Secretaría de la Cámara anunció que la plenaria citada para el lunes se aplazó para el martes 28 por orden de su presidente.

“Se informa a todos nuestros grupos de interés y Honorables Representantes qué #Plenaria citada para el día lunes, 27 de noviembre de 2023, fue aplazada para el martes, 28 de noviembre a la 1:00 p.m., por instrucción del señor presidente”, fue el mensaje compartido en su cuenta de X.

Lea además esta información de su interés: Trabajadores del Estado recibieron doble y triple salario: ¿tendrán que devolverlo?

En la Casa de Nariño al término del encuentro entre Petro y Uribe, el presidente de la corporación Andrés Calle dijo que la discusión debe seguir, sin importar a los acuerdos o no que llegue el Gobierno con el Centro Democrático.

"La reforma hay que votarla, por supuesto, nada interrumpe el trámite de la reforma, solamente el mandato de la plenaria sería el único llamado a tomar una decisión distinta", dijo Calle desde Palacio.

Agregó tienen "una reforma en trámite en la plenaria de la Cámara de Representantes, la cual ha sido discutida por más de cinco meses en la plenaria".

Sin embargo, sin acuerdos concretos finalizó el “tinto” entre el presidente Petro, el expresidente Uribe y el Centro Democrático. La colectividad de oposición reiteró al Gobierno que la reforma a la salud debe ser retirada de manera inmediata.

Le puede interesar esta noticia: MinHacienda acepta error en pago de nómina en varias entidades del Estado

Nosotros insistimos en que la reforma no es necesaria y para las cosas que quiere implementar el Gobierno no se necesita poner en riesgo todo el sistema. En eso nos seguimos manteniendo y nos vamos a seguir manteniendo”, dijo el senador Carlos Meisel por el Centro Democrático.

La misma postura fue expuesta por la senadora Paloma Valencia quien aseguró que el Centro Democrático no llegó a la reunión con Petro a hacer acuerdos, "vinimos a explicarle cuáles son las razones por las cuales el Centro Democrático insiste y considera que la reforma presentada es inconveniente para los colombianos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.