Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Radicación de la reforma a la salud.
Radicación de la reforma a la salud.
Prensa Cámara de Representantes.

La tarde de este lunes fue radicada en la Secretaría General de la Cámara de Representantes por la ministra de salud, Carolina Corcho en compañía de la vicepresidenta, Francia Márquez y gran parte de la bancada oficialista en el Congreso, el proyecto de reforma al sistema de salud, al que le correspondió el número de radicado 339. 

Esta misma semana el presidente, David Racero, la presentará ante la Comisión Séptima donde iniciará su discusión, luego de que se le asigne un ponente, para luego pasar a la plenaria. 

Lea también: Reforma a la Salud: Revelan puntos claves del proyecto que presenta el propio presidente Petro

Por tratarse de una ley ordinaria, tendrá que pasar por cuatro debates para su aprobación, por lo que se estima que entre los meses de mayo y junio esté definido el futuro de este proyecto, que ha tenido opiniones a favor y contra de diferentes bancadas en el legislativo, plantear una modificación en el sistema de las EPS.

La iniciativa será discutida en el marco de las sesiones extraordinarias, por lo que se ha confirmado que el Gobierno expedirá un nuevo decreto que incluirá este proyecto, así como la adición presupuestal que asciende a los 22 billones de pesos y la ley de sometimiento a la justicia.

Le puede interesar: “Fue un Gobierno hostil con la paz”: Juan Manuel Santos sobre gobierno Duque

“Se ha convenido con el ministro Prada que al finalizar la semana, se va a hacer extensivo un nuevo decreto, que amplía el decreto ya presentado de convocatoria a sesiones extras. Estamos bien de tiempo, por lo que estos proyectos de ley, van a tener una discusión muy amplia, para legitimar con mayor amplitud las reformas que van a llegar más fortalecidas al Senado”, dijo el presidente Racero, quien añadió que por el momento el Gobierno no ha decidido si la reforma a la salud llevará mensaje de urgencia.

Acá el documento completo: 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.