Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Radicación Reforma a la Salud
Radicación Reforma a la Salud
Ministerio de Salud

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, anunció este lunes que se congelará el trámite de las polémicas reformas sociales del Gobierno, entre ellas la de la salud, en medio del tenso ambiente político tras conocerse los audios del exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti, en los que asegura que consiguió 15.000 millones de pesos para financiar la campaña del hoy presidente, Gustavo Petro en la Región Caribe.

Según Racero, la intención era “recomponer la coalición” en el legislativo; sin embargo, el coordinador ponente del proyecto, Alfredo Mondragón, afirmó que el segundo debate si se retomará este martes 6 de junio, como estaba previsto, incluso fue incluido como primer punto del orden del día. 

Lea también: “Renuncie y tenga dignidad”: Federico Gutiérrez a Petro por el BenedettiGate

Mañana martes continúa el debate la reforma a la salud en plenaria, seguramente avanzaremos en los impedimentos que quedaron faltando por ser votados y se debe iniciar con la ponencia de archivo, así que mañana continuación del debate de la reforma a la salud”, dijo el representante del Pacto Histórico. 

Este cruce de información ha generado confusión en los representantes a la Cámara, que están pidiendo que la mesa directiva dé una directriz clara, respecto a si se realizará o no la sesión.

Le puede interesar: Polo Polo también denunció a Petro por presunta financiación irregular de su campaña

“El representante Mondragón afirma que mañana sí se debatirá la reforma a la salud en le plenaria de la Cámara. Esto va en contravía de lo que ha había afirmado el presidente Racero ante los medios de comunicación”, dijo el representante del Centro Democrático, Andrés Forero. 

En el caso de la reforma laboral, que también debía iniciar su primer debate esta semana tras dos intentos fallidos en los que no hubo quórum, si fue retirada del orden del día en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, que se citó también para el martes 6 de junio las 9:00 a.m.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.