Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Radicación Reforma a la Salud
Radicación Reforma a la Salud
Ministerio de Salud

Luego de que se conociera la primera ponencia de la reforma a la salud, firmada por seis de los nueve ponentes, han sido varias las reacciones políticas, principalmente en los partidos de 'la U' y Conservador, cuyos representantes firmaron el texto, pese a que los dirigentes de las colectividades tomaron distancia del proyecto.   

En las últimas horas, también han hablado voceros de las curules de paz, quienes indicaron que el respaldo de Juan Carlos Vásquez al articulado del Gobierno es personal y que no representa el pensamiento colectivo de los otros 15 legisladores que integran bancada.   

Lea también: "Asumo la responsabilidad”: Congresista Conservador que firmó ponencia de reforma a la salud  

“Como Bancada de Paz no hemos tenido la oportunidad de debatir con funcionarios del Gobierno del presidente Gustavo Petro ciertas preocupaciones y dudas que ha generado la Reforma a la Salud. Por lo tanto, la posición del compañero Juan Carlos, que respetamos, no compromete a los 16 representantes”, indicó el congresista Diógenes Quintero.  

Por su parte, Jorge Tovar indicó que su prioridad es que la salud de calidad llegue a la zona rural y dignifique a sus habitantes, por eso tendrán que reunirse para fijar una posición conjunta.   

“Nos reuniremos como bancada a discutir las preocupaciones que tenemos. Firma de la ponencia por parte de miembro de la bancada de paz no representa una posición de bancada”, dijo en Twitter.  

Le puede interesar: Reforma a la salud: la estrategia de los partidos para evitar que el Gobierno voltee a congresistas

Cabe mencionar que son dos los congresistas de las Citrep que integran la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, Vásquez, que fue designado como ponente y Karen Juliana López, los cuales, hasta ahora, votarían a favor de la iniciativa en el primer debate.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.