Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Germán Escobar, Viceministro de salud.
Cortesía Minsalud

Germán Escobar, vocero del Partido Liberal en el proyecto de reforma a la salud y exviceministro de Salud, aseguró que los conceptos de dicha reforma son complejos y reconoció que existió una dificultad para llegar a un consenso en un articulado de orden legal.

En diálogo con RCN Radio, el exfuncionario precisó que "aquí lo que hay es una dificultad para encontrar ese consenso  en el sistema de salud que creemos que debemos construir".

Lea también : Petro se pronuncia ante anuncio de Gaviria de no apoyar la reforma a la salud

En ese sentido, aseguró que existieron molestias del Gobierno Nacional con respecto a los reparos que fueron planteados sobre la reforma a la Salud.

"Siempre genera tensión y genera cierta molestia, cuando no se acompaña plenamente los argumentos, en este caso del Gobierno. Nosotros tenemos unos argumentos basados incluso tal vez en un diagnóstico totalmente distinto de lo que es el sistema de salud, de los logros del sistema de salud y seguramente pues eso causa algún grado de molestia" aseguró el vocero del Partido Liberal.

Asimismo, aseguró que este proyecto plantea darle un giro de 180 grados al sistema de salud que actualmente tiene el país, así como se deja de lado lo que se ha construido durante los últimos 30 años.

Audio

(Audio) Germán Escobar, exviceministro de Salud, sobre reparos frente a la reforma a la salud.

0:27 5:25

Lea también :  “Vamos a esperar el texto final”: Partido Conservador y de 'la U' siguen con reforma a la salud

"Es una transformación de 180 grados, es un sistema totalmente nuevo y pues ahí sí ya no se entiende que estamos construyendo sobre lo construido, se dejan de lado las capacidades que se han construido en 30 años", afirmó.

Finalmente, Germán Escobar destacó que a nivel mundial los sistemas de salud están luchando para tener innovación y lograr listas de espera más cortas de atención, mientras agregó que Colombia no es el único país que está buscando mejorar la atención de los ciudadanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.